VISA DE VICTIMA
Abogado de Inmigracion
VISA U - Abogado de Inmigracion
La visa U es un estatus de no inmigrante que se creó para ayudar a las víctimas del crimen a obtener un estatus legal en los Estados Unidos. El propósito de la visa U es motivar a las víctimas del crimen a ayudar a las agencias que hacen cumplir la ley a investigar y procesar crímenes sin miedo a ser deportadas. La visa U no cubre todos los crímenes pero sí incluye violencia doméstica, acecho, agresión sexual y agresión grave, entre otros crímenes1.
Los pasos para solicitar una visa U son los siguientes:
-
Determine si usted es elegible para solicitar una visa U.
-
Complete el formulario I-918 (petición de estatus de no inmigrante U).
-
Envíe el formulario I-918, el cual debe estar firmado por un funcionario autorizado, donde se confirme que usted ha ayudado a la policía.
-
Verifique la disponibilidad de visas.
-
Comparezca a su cita en el Centro de Asistencia en Solicitudes.
-
Vaya a su entrevista (si alguna).
-
Responda a las solicitudes de evidencia adicional (si le aplica).
-
Verifique el estatus de su caso.
-
Reciba la decisión.
Si su petición es aprobada, recibirá un permiso de trabajo (“Documento de Autorización de Empleo”) y la capacidad de solicitar la residencia legal permanente (una “tarjeta verde”) después de tres años. Después de ser residente legal permanente por cinco años, puede solicitar la ciudadanía (naturalización), asumiendo que usted cumple con todos los demás requisitos para la ciudadanía.
El costo actual para presentar una petición de visa U es $585. Además, si tiene familiares elegibles que deseen acompañarlo en los Estados Unidos, deberá presentar una petición separada para cada uno y pagar una tarifa adicional.
Abogados con Amplia Experiencia
En Alcock y Asociados, ofrecemos servicios legales para visa de victima y otros asuntos relacionados. Nuestro equipo está compuesto por abogados de inmigración altamente capacitados y experimentados que pueden ayudarlo a navegar por el complejo sistema legal de inmigración de los Estados Unidos.